miércoles, 19 de noviembre de 2014

X-Wing: Esperando al Tie Avenger

Siempre me ha encantado el Tie Avenger (Tie advanced). Desde que de pequeño me viciaba al juego de PC "Tie Fighter" hasta hoy. Fantasy Flight Games no se ha dignado a sacar un modelo de esa nave aún lo cual me ha llevado a buscarme una manera de jugar con ella por mi cuenta. Aunque viendo lo decepcionado que estoy con el tie defender no sé que es mejor.


Lo primero que hay que solucionar es obviamente la miniatura. Hay muchas naves en shapeways para x-wing pero justo el creador que más me gusta (Mel miniatures), tiene un avenger bastante descafeinado que no me convencía. Estuve probando con mis miniaturas de tie advanced y tie interceptor a base de cortar y pegar y creé un par de miniaturas bastante buenas y cuando ya creía que lo tenía, me topé con el avenger de Gosric's designs. Era justo el diseño que quería así que me compré el pack de tres para probar. Una vez en mis manos, la calidad era algo menor de lo que esperaba pero al menos tenía mis avengers.

Lo segundo era crear reglas apropiadas. Un Tie Avenger al fin y al cabo es un interceptor glorificado (Escudos, hipervelocidad, misiles...), por lo que empecé jugando simplemente con interceptores con la modificación de escudo para representarlos. Lo bueno es que más tarde llegó la expansión de ases imperiales que aparte de traer más pilotos, ofrecía la oportunidad de añadir otra mejora a la nave incluyendo la nueva de fijar objetivo. Esto abre bastantes puertas a la hora de configurar la nave y puede llegar a representar mejor la misma. Generalmente uso escudos mejorados y blindaje mejorado o escudos mejorados y computadora de objetivo. Realmente cambia mucho un interceptor así ya que lo hace mucho más peligroso que una x-wing y mejora uno de sus peores aspectos, la resistencia. Antes he hablado de que el tie defender fue una decepción. He aquí una muestra:

- Tie Defender - Piloto del escuadrón Delta - 30 puntos
- Tie Interceptor - Piloto de la guardia real + máximo esfuerzo + escudos mejorados + tie de la guardia real +  blindaje mejorado = 32 puntos

Por sólo dos puntos más, tenemos mejor dial, mejor piloto, dos acciones por turno, mas acciones y solo un punto de daño menos.

Por último, os dejo fotos de las miniaturas que como se puede apreciar en las fotos, son bastante rugosas y con el detalle muy justo. Hay que pintarlas con los colores muy diluidos o se comerá el detalle. Estoy deseando que saquen por fin una miniatura oficial y ver el detalle con el que las hacen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...