viernes, 5 de septiembre de 2014

X-Wing: Asteroides simples (y esponjosos)

Hasta ahora, me había hecho los asteroides como la mayor parte de la gente. Había cogido unas rocas (en mi caso, rocas de lava), las había pintado, les había puesto una peana y las colocaba sobre los cartones que te vienen en la caja básica de X-wing y no le había dado mas vueltas. El problema de este tipo de asteroides es que pesan bastante y no había manera correcta de almacenarlos. A la hora de transportarlos, siempre terminaban por romperse y tenía que pasar el señor loctite a solucionar los problemas (mejor que el señor lobo, oiga). También existía la posibilidad de hacerlos con poliestireno por el tema del peso, pero los asteroides quedaban mas planos y menos realistas.


Pero el otro día, navegando por el blog Rule 37, me encontré con un post de unos asteroides que me dejó impresionado por su sencillez. Los asteroides estaban hechos con una esponja. Un material que había tenido delante mio todo el tiempo y en el que no había caído. Además, estaban imantados, por lo que el transporte era óptimo.


El caso es que resultaba tan fácil que no me pude resistir a probarlo. Bajé al chino en frente de mi casa (insisto en lo de fácil) y compré clavos y esponjas por menos de 2€ (no sólo es fácil sino que para toda la familia). El material necesario es:

- Esponjas
- Clavos (el tamaño al gusto de cada uno)
- Imanes (algo por encima de los 3mm estaría bien)
- Tijeras
- Cola blanca
- Taladro (broca del tamaño del imán)
- Lima


Primero, con unas tijeras, se cortan las esponjas y se da un tamaño y una forma básica a los asteroides. Luego con los dedos, se van arrancando cachos de esponja hasta conseguir una forma irregular. Se les hace un agujero por donde se van a unir con la base, se rellena el agujero de cola blanca y se introduce el clavo por el agujero. Esponja, acero, cola blanca... No parecen buenos amigos así que no escatiméis en cola blanca. Lo bueno es que la zona de la esponja donde echamos cola, va a terminar endureciéndose por lo que le va a aportar rigidez.


Por otro lado, se hacen agujeros en las plantillas de cartón de la caja básica (en mi caso de 6mm, aunque no es necesario un imán tan potente) y se pegan los imanes dentro del agujero con loctite (al rescate de nuevo). Es posible que queden salientes feos que den inestabilidad a la base. Con una lima, eliminamos los salientes para que quede liso.


Una vez terminados, ya tenemos asteroides multicolores. Sólo queda pintarlos. Empezamos con una capa base de negro a todo con el aerógrafo. Al tratarse de esponjas, un par de capas no vienen mal.


A los asteroides, les damos una capa muy fina de gris usando poca pintura y una abertura muy pequeña del aerógrafo de manera irregular. Retocamos con pincel las partes del soporte que se hayan manchado de gris, con negro.


Y listo, asteroides sencillos y resultones que se transportan sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...