jueves, 15 de mayo de 2014

Sacándole mas jugo al X-wing


Últimamente estábamos en nuestro grupo un poco decaídos con el X-wing. El juego es genial, pero se nos estaba haciendo un poco repetitivo y parecía que siempre terminábamos jugando batallas parecidas (sobretodo el imperio y su poca personalización). Pero solo modificando un par de aspectos, el juego cambia muchísimo y las partidas son mas emocionantes.

El primer cambio es no volver a jugar nunca mas simplemente a destruir el contrario. Este tipo de partidas fomentan un tipo concreto de escuadrones y dejan en el olvido a algunas naves que se ven solo de vez en cuando por variar o porque al jugador le gusta especialmente. Por ejemplo, la A-wing en los rebeldes (a falta de salir la expansión de los ases rebeldes), no se ve mucho en las mesas de juego. Con misiones, la cosa cambia, porque muchas veces es necesaria una nave rápida y ágil para cumplir la misión. Al tie bomber e Y-wing  les ocurre algo parecido. Hay misiones que requieren naves dedicadas a destruir objetivos a base de cohetes pesados. Son solo algunos ejemplos, pero las misiones dan un nuevo enfoque al juego y te quita la sensación de estar jugando la misma partida repetidamente.

Por otro lado, hemos empezado a jugar a 150 puntos en lugar de los 100 habituales. Con 150 puntos por bandos las listas no parecen tan contenidas y realmente da la impresión de un choque de escuadras en lugar de 4 naves perdidas disparándose. La partida se sigue jugando en una superficie de 90x90 cm, pero reducimos los asteroides a 4 en lugar de 6.

Parecen dos cambios tontos, pero cuando los pruebas te das cuenta de que hasta ahora, no estabas sacándole todo el jugo al juego y que aún tiene mucho que ofrecer. Os animo a todos a probar el juego de este modo o al menos a 150 puntos. Mas adelante iremos publicando las misiones que vamos usando para que las puedan utilizar todo el mundo.


1 comentario:

  1. Doy fe, que yo andaba algo desencantado con el juego y el cambiar el modo de juego me ha reavivado las ganas de seguir jugando

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...